Ya sea en términos de medio ambiente o de salud de las personas, nuestro alto nivel de respeto se justifica por una necesidad a corto, medio y sobre todo a largo plazo.
Salud y alergias
La alergia está clasificada como la cuarta enfermedad crónica más común por la OMS.
El 30% de la población se ve afectada por esta enfermedad. Este porcentaje se ha duplicado en los últimos 20 años. Se estima que en 2050 será del 50%. Al igual que las mucosas respiratorias, la piel es una frontera con el mundo exterior. Puede entrar en contacto con sustancias alergénicas que causen reacciones (urticaria, eccema, dermatitis, etc.).
Aunque las alergias respiratorias son las más importantes ,suponiendo ¼ de las alergias totales, las alergias cutáneas también afectan a una gran parte de la población.
En Francia, el 95% de los dermatólogos se enfrentan a pacientes que han sufrido molestias debido al uso de productos de limpieza.**
Casi el 90% de los médicos encuestados consideran que el enfoque de prevención de la salud de L'arbre Vert es útil para los pacientes, debido al aumento de las alergias en sus pacientes. **
•**Datos recogidos por teléfono de 282 dermatólogos en noviembre de 2015.
Medio Ambiente y Contaminación
El consumo de agua en Francia se distribuye de la siguiente manera:
39% para bañeras y duchas,
20% para el baño,
12% para la lavandería,
10% para los platos,
6% para la preparación de alimentos,
6% para diversos usos domésticos,
6% para lavar el coche y regar el jardín,
1% para el agua potable.
Sólo el 40% de las aguas superficiales de Europa se encuentran en buen estado ecológico.
Eficiencia y precio
Proponer una alternativa ecológica sólo es útil si es eficaz, porque es la primera expectativa que se puede tener de un producto de la vida cotidiana.
El precio también se ve afectado a la hora de proponer una alternativa para consumir mejor.